Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Policía de Arroyo contará con dos nuevos vehículos eléctricos para velar por la seguridad de los ciudadanos

20 noviembre, 2020 10:39

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arroyo presentará en el próximo Pleno municipal su propuesta de financiación para la adquisición de dos nuevos vehículos eléctricos destinados a la Policía Local.

La propuesta consiste en adquirir un coche de hasta 7 plazas dotado de amplio espacio adecuado para transporte de material y realizar controles de todo tipo y otro coche de 5 plazas más adecuado para atender el resto de intervenciones y avisos.

El presupuesto para la adquisición de los 2 nuevos coches asciende a 80.000 euros atendiendo a que el precio estimado para cada vehículo, incluido el coste de su adaptación para uso de la policía, oscila entre 35.000 y 40.000 euros.

Juan Manuel Sánchez Castro, concejal de Seguridad Ciudadana, ha presentado esta propuesta en comisión municipal destacando el compromiso del ayuntamiento con la sostenibilidad: “estos vehículos no sólo reducen los niveles de contaminación, sino que suponen un sustancial ahorro en gastos de mantenimiento y combustibles”.

El concejal aportó una serie de datos que avalan las ventajas de este tipo de vehículos: “el coste de un coche eléctrico supone 1 euro cada 100 km frente a los 8 y 9 euros de gasto en combustible de un vehículo convencional”.