Valladolid

El PSOE de Medina denuncia "promesas vacías de contenido" en la visita de la consejera de Industria

16 noviembre, 2020 09:37

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo lamenta que la visita de la Consejera de Industria de la Junta de Castilla y León, Carlota Amigo, se haya traducido en “promesas vacías de contenido”. Para el grupo mayoritario en la oposición la visita se tenía que haber traducido en actuaciones claras: con proyectos dinamizadores para Medina del Campo y el compromiso del gobierno autonómico de incluir a esta zona en los presupuestos del 2021.

Sin embargo, han asegurado los socialistas, la consejera ha anunciado “la creación de un grupo de trabajo” que, en palabras de los socialistas, “llega tarde, y mal”, puesto que “tenía que haberse creado en el año 2018” cuando las Cortes de Castilla y León “aprobaron la inclusión de la zona Sur de Valladolid en los planes territoriales de fomento y que tenía que estar puesto en marcha en el año 2020”. 

El PSOE de Medina  “echa en falta una referencia clara a los proyectos industrializadores de la villa”. En primer lugar, en cuanto al corredor atlántico lanzan una pregunta muy clara a la consejera: “¿la apuesta de la Junta de Castilla y León por el corredor atlántico es Medina del Campo, Salamanca o León?”. En segundo lugar, “echan de menos que la consejera se haya posicionado negativamente y de forma contundente en cuanto a la instalación de una estación técnica de vehículos”. Para los socialistas, que Ciudadanos y Partido Popular hayan votado en contra de ésta en las Cortes de Castilla y León “indica que ni la Consejería de Industria ni el Presidente de la Junta quieren incluir una estación técnica de vehículos en Medina del Campo”. Por eso, el Grupo Socialista pide encarecidamente al alcalde que “se analice la situación y se pongan en marcha actuaciones claras en el grupo de trabajo anunciado a “bombo y platillo” para la instalación de una ITV en nuestra villa”.