Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Guardia Civil investiga la quema intencionada de un coche en un municipio vallisoletano y detiene a un joven con una pistola

16 noviembre, 2020 13:24

La Guardia Civil investiga la quema intencionada de un turismo en la urbanización Golf, en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), la madrugada del sábado y ha detenido a un joven por amenazar con una pistola eléctrica taser al propietario del vehículo siniestrado.

Los hechos objeto de la presente investigación se iniciaron en la madrugada del sábado cuando el Peugeot 206, propiedad del hostelero que regenta el Club Social de la Urbanización Golf y el bar Alameda, este último sito en el pueblo, comenzó a arder dentro de la agrupación de chalés Hoyo 15, donde tiene fijada su residencia del empresario.

El incendio, intencionado, dejó totalmente destrozado el turismo y provocó un gran susto entre los vecinos de la pequeña urbanización, según informaron a Europa Press fuentes vecinales.

El propietario del turismo siniestrado, hermano de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aldeamayor, Virginia Almanza, tuvo horas después un incidente en la calle con quien él entiende que fue el autor del incendio, un joven de 18 años y vecino del municipio con el que se cruzó poco antes de las 13.30 horas y que, presuntamente, sacó una pistola eléctrica taser con la que amenazó al hostelero.

Varias patrullas de la Guardia Civil se trasladaron a la urbanización, una vez alertadas por el empresario, y procedieron a la detención del joven, que resultó lesionado y tuvo que ser luego asistido en un centro hospitalario.

Las investigaciones se centran inicialmente en este joven como presunto responsable del incendio del vehículo, posiblemente motivado por la denuncia que el hostelero presentó hace meses contra él por un robo en el Club Social.