Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un brote en el albergue municipal de Valladolid obliga a utilizar las instalaciones de la ONG Accem

12 noviembre, 2020 19:38

La detección de un brote de coronavirus entre los usuarios del Albergue Municipal ha obligado a la Concejalía de Servicios Sociales a firmar este jueves un contrato con carácter de urgencia por importe de 85.000 euros con la ONG Accem para poder utilizar instalaciones de esta entidad situadas en el barrio de Las Delicias.

Según información de Radio Valladolid de la Cadena SER, recogida por Europa Press, el brote, con unos 20 usuarios contagiados hasta el momento, se afrontó inicialmente con el desplazamiento de las personas que necesitaban aislamiento al hotel Roma, que funciona como 'Arca de Noé', pero finalmente se ha optado por recurrir a las instalaciones de esta ONG, ya que se prevé que la situación dure más tiempo y se registren más casos.

Así, como ha explicado la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid en declaraciones a los medios de comunicación, se ha firmado este jueves un contrato de urgencia con Accem, una ONG que trabaja en la atención a las personas refugiadas, para poder derivar a una parte de los usuarios del albergue a un centro del que dispone en el barrio de Las Delicias.

De esta manera, Romero ha señalado que el Consistorio podrá mantener a un grupo de usuarios en las instalaciones del Albergue en el Centro Integrado de La Victoria y a otros en el colegio que utiliza Accem para personas refugiadas. Todos ellos podrán estar, como ha destacado la edil, en habitaciones individuales, aislados y así completar el circuito para atender las 24 horas y poder dar servicio a todas las personas sin hogar que los que necesitan.

Con ello, ha señalado, el Ayuntamiento puede atender a unas 70 personas e incluso "en algún momento" a alguna más, lo que considera que va a garantizar que "no va a haber nadie enfermo por la calle" y que todas las personas sin hogar que den positivo o hayan tenido contacto con contagiados pueden estar atendidos en estos recursos municipales.