Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El ministro Illa se reúne este viernes en Valladolid con Mañueco, Igea y Verónica Casado

22 octubre, 2020 15:33

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acudirá mañana a Valladolid para mantener un encuentro con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al que se incorporarán también el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, y la consejera Verónica Casado.

Según confirmó el vicepresidente y la consejera de Sanidad en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el ministro solicitó una visita a la Comunidad como ha hecho con otras autonomías. “El ministro no viene de incógnito”, afirmó Francisco Igea.

En ese sentido, Verónica Casado añadió que el objetivo del encuentro entre Salvador Illa y las autoridades de la Comunidad es analizar la situación de la pandemia en Castilla y León. “Estamos encantados de recibirle”, afirmó la titular de Sanidad quien reiteró la solicitud del ministro a la Junta.

La agenda de la visita prevé la llegada a las 10 horas del ministro Illa al Colegio de la Asunción de Valladolid, sede de la Presidencia de la Junta de Castilla y León. El presidente Alfonso Fernández Mañueco lo recibirá y a continuación se iniciará un encuentro en el que participarán también Igea, Verónica Casado; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, y la directora adjunta del Gabinete de Sanidad, Mireia Fuentes.

La atención a los medios está prevista a las 11 horas y a partir de las 12 horas, el ministra, acompañado por Igea y Verónica Casado, visitarán las instalaciones del edificio Rondilla de Valladolid, antiguo hospital de la ciudad, donde se ha habilitado una zona para enfermos COVID, que podría llegar a las 200 camas. Finalmente, la visita de mañana del ministro de Sanidad a Valladolid finalizará con una parada en un colegio.