Valladolid

Templos del Vino en Cabezón de Pisuerga

27 septiembre, 2020 18:12

La Oficina Municipal de Turismo de Cabezón de Pisuerga en colaboración con la Ruta del Vino Cigales organiza “Templos del Vino” con el objetivo de dar a conocer las localidades que forman parte de la Ruta del Vino Cigales aunado con la cultura del vino.

La actividad comenzará en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción con una visita guiada de su interior. Templo construido en el siglo XVI, es una de las 3 iglesias que llegó a tener la localidad. 

Construida en estilo gótico, ha sufrido varias reformas a lo largo de la historia. Una de las más importantes, la realizada por Juan de Nates a finales del siglo XVI, modificando la cubierta de la nave principal en estilo manierista, siendo la Capilla Mayor uno de los pocos restos góticos que queda en la construcción. Alberga importantes retablos, dos de ellos del escultor Ventura Ramos, incluyendo el retablo mayor, así como una colección de objetos litúrgicos y casullas.

Seguidamente se realizará paseo guiado por Cabezón visitando los lugares más emblemáticos. Terminará en el Parque Temático, donde podremos ver una exposición de oficios castellanos con maquinaria original y finalizará en la Bodega Teodosio, donde se realizará una degustación de vino.

La actividad tendrá una duración aproximada de dos horas y será libre hasta completar aforo, siendo necesaria la reserva previa. El aforo máximo será de 20 personas y será obligatorio el uso de mascarilla para acceder a la misma.

Se podrá realizar la reserva enviando un mail a turismo@aytocabezondepisuerga.es o llamando al 605 65 20 97.