Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Estas son las calles restringidas al tráfico en Valladolid en el 'Día sin coche'

22 septiembre, 2020 11:50

Con motivo del 'Día Sin Coche' en Valladolid, este martes 22 de septiembre estará restringido el tráfico de vehículos privados al centro de la ciudad, de 10 a 22 horas.

Estas son las áreas restringidas al tráfico rodado:

Interior del casco histórico delimitado por: calle San Quirce, calle Cardenal Torquemada, calle Rondilla de Santa Teresa, calle Gondomar, calle Chancillería, avenida Ramón y Cajal, calle Colón, calle Cardenal Mendoza, calle Pedro Barruecos, calle Alonso Pesquera, plaza de la Cruz Verde, calle Labradores, calle Acibelas, calle Cadena, calle Vega, plaza de España, calle Miguel Íscar, plaza de Zorrilla, paseo de Zorrilla, calle de San Ildefonso y paseo de Isabel la Católica.

Vehículos con acceso permitido al Área Restringida: transporte colectivo (bus y taxis), bicicletas, vehículos con tarjeta PMR (personas movilidad reducida), emergencias, vehículos de residentes y vehículos eléctricos o de gas (GLP).

No podrán acceder las motos ni los usuarios de los estacionamientos subterráneos de rotación con accesos ubicados en el interior del perímetro restringido. El acceso a la Acera de Recoletos, estará cortado también para bus y taxis.

PARA FACILITAR LA MOVILIDAD A TODOS LOS USUARIOS

-Del 19 al 21 de septiembre, AUVASA distribuirá billetes ordinarios gratuitos hasta fin de existencias.

-Aparcamientos disuasorios gratuitos, durante todo el día: Feria de Muestras, playa de las Moreras, calle la India, zona Reyes Católicos, Cuatro de Marzo, calle la Vía y Paseo Renacimiento.

-Apertura de los aparcamientos de la UVA de 7 h a 22 horas: en Campus Miguel Delibes y en paseo del Prado de la Magdalena. 

-Los servicios de Taxi, solicitados mediante la aplicación “Pidetaxi”, cuyo origen o

destino sea la zona de exclusión del tráfico privado, durante el día 22, tendrán el importe

del servicio mínimo: 3,60 euros.