colegio atenea arroyo valladolid

colegio atenea arroyo valladolid

Valladolid

Educación aprueba la integración de un centro público en Arroyo y el instituto de La Cistérniga

27 agosto, 2020 16:37

La Junta de Castilla y León ha informado de que se crea el Centro de Educación Obligatoria de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, por transformación del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Atenea’ de la misma localidad. La evolución demográfica de la población escolar de este municipio determina dicha transformación para escolarizar en Educación Secundaria Obligatoria al alumnado residente en la citada localidad, a la vez que se mantiene la actual oferta de puestos escolares en Infantil y Primaria. Este cambio permite aumentar la oferta de plazas de ESO y aliviar la excesiva demanda actual.

Además, la Consejería de Educación crea el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de La Cistérniga, también en Valladolid. El incremento de la demanda de puestos escolares, la escolarización de los alumnos en condiciones de proximidad a su lugar de residencia, el interés por ampliar la oferta educativa en su etapa obligatoria y mejorar su calidad.

En La Cistérniga no existe actualmente ningún centro docente que imparta la etapa de ESO sostenida con fondos públicos. En el curso 2019-2020, los CEIP ‘Félix Cuadrado Lomas’ y ’Joaquín Díaz’ de la localidad están adscritos a los IES ‘Arca Real’ y ‘Delicias’ de la capital. La proporción de alumnos matriculados respecto a la población de la correspondiente edad empadronada en La Cistérniga es relativamente estable, lo que permite prever que, en principio, existirá demanda suficiente para cuatro líneas durante diez años. Por ello, en el nuevo IESO de La Cistérniga se ofertan 100-120 vacantes y cuatro grupos de cara al curso 2020-2021, quedando los CEIP de la localidad adscritos al mismo, prescindiendo de las anteriores adscripciones.