Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Saravia avanza que la Junta prepara un 'plan B' para la vuelta al cole y que estudia medidas sobre el ocio nocturno

18 agosto, 2020 22:05

El alcalde accidental de Valladolid y concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, ha avanzado que la Junta prepara un 'plan B' para la vuelta a los centros educativos, al tiempo que estudia medidas sobre el ocio nocturno para que las restricciones no supongan una "catástrofe económica" en el sector.

Saravia, que ha asistido a la reunión que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido esta tarde con alcaldes y alcaldesas de municipios de la Comunidad con más de 20.000 habitantes, ha calificado el encuentro de "interesante" y "necesario", ya que ha servido para "compartir", "tratar" y "explicar" estrategias y los trabajos que se están llevando a cabo en las distintas ciudades y en la propia Junta en la lucha contra la pandemia.

En este sentido, ha señalado que uno de los temas más "insistentes" durante la reunión ha sido el relacionado con la vuelta al colegio, un elemento "crítico" en la "defensa" y "lucha" contra la COVID-19.

Así, ha asegurado que en los "próximos días" presentará un manual de vuelta al colegio y casos para los que haya que restringir la movilidad, confinar o cerrar algún centro, "un plan B, como lo han llamado".

Además, también se han tratado temas derivados de las repercusiones económicas en distintos ámbitos y del ocio nocturno. "Se ha hablado de la necesidad o de la conveniencia de que se pueda transformar fácilmente algunas licencias y de cómo poder actuar para que no sea una catástrofe económica para este sector", ha explicado.

Por otra parte, la Junta ha pedido a los Ayuntamientos colaboración a través de bandos, controles y sanciones para "aumentar la credibilidad" de las medidas que se están tomando y garantizar la seguridad sanitaria "de la mejor manera posible".

"Esperamos a que el próximo jueves se aclaren algunos de los términos relativos al ocio nocturno y del plan B de la vuelta al colegio", ha concluido.