Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid estudiará "cómo mejorar" la movilidad pero no habrá "cambio de timón ni vuelta atrás"

4 agosto, 2020 17:45

El Ayuntamiento de Valladolid estudiará "cómo mejorar" la movilidad en la ciudad tras los últimos cambios aplicados en el tráfico, pero ello no implicará un "cambio de timón" ni una "vuelta atrás" en la línea puesta en marcha.

Así lo ha defendido el alcalde, Óscar Puente, en una rueda de prensa ofrecida este martes en la que ha advertido de que estos cambios "no se hacen al tuntún", sino que detrás de ellos hay "muchos documentos, estudios, cifras y datos" con la finalidad de "alcanzar una movilidad más eficiente" en la que todos los modos "tengan oportunidades" y "no sólo el automóvil privado".

Esta nueva movilidad camina también, como ha recalcado el primer edil, hacia un descenso de la contaminación y hacia una futura zona de emisiones cero, proceso en el que "está inmersa la mayor parte de las ciudades del mundo que quieren progresar".

En cualquier caso, ha reconocido que "todo cambio requiere de tiempo" y ha advertido de que "no tiene ningún sentido rectificar en septiembre" estas medidas y ha avisado de que "quien piense eso hace un mal diagnóstico".

"Estudiaremos cómo mejorar, pero no habrá un cambio de timón ni una vuelta atrás", ha reiterado Puente, quien ha explicado que el Consistorio trabaja "en algunas soluciones" que permitan "dar mejor servicio a todo el mundo respetando la línea" marcada, pues se trata de un "cambio profundo" que "viene para quedarse".