Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid trabaja en una variación del presupuesto y suspende mesas de contratación

16 marzo, 2020 13:04

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado este lunes que el Ayuntamiento trabaja ya en una "variación de las previsiones presupuestarias" con motivo de la situación por la pandemia de coronavirus, que ha provocado otras decisiones administrativas del Ayuntamiento como la suspensión de las mesas de contratación, a excepción de las relativas a materiales de necesidad.

Así lo ha señalado Puente en declaraciones realizadas en un vídeo que ha publicado en su perfil de las redes sociales después de la celebración de una reunión del equipo de Gobierno municipal, celebrada durante algo más de dos horas en el Salón de Recepciones, con el fin de tener una mayor separación entre ellos.

En el encuentro, los concejales han organizado el trabajo necesario para atender necesidades básicas y servicios esenciales como Policía, Bomberos o limpieza y también intentar optimizar al máximo los recursos, por lo que ha subrayado que en el Ayuntamiento hay que trabajar "de manera mucho más intensa que un día normal para atender todas las necesidades y las muchísimas cosas que cambian".

Así, ha precisado que se han las consecuencias de algunas consecuencias a las que obliga la situación de alarma, como la suspensión de las mesas de contratación, que se paralizarán salvo los casos relativos a material de necesidad.

Entre ellas, ha recordado el regidor, no se podrán celebrar por ahora las mesas de contratación de los tres ascensores urbanos que se proyectan en varias calles del barrio de Pajarillos para acceder al paseo Juan Carlos I.

Además, Puente ha avanzado que el Ayuntamiento ya trabaja en una variación de previsiones presupuestarias, ya que con motivo de la situación, habrá ingresos y gastos que "no se van a realizar".

Todas las áreas, ha explicado el alcalde, se van a organizar con el personal disponible y ha querido lanzar un nuevo mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía, ya que el Consistorio sigue "al pie del cañón" para garantizar que funcionen los servicios públicos esenciales con total normalidad.

AMPLIAR LICENCIAS DE TELETRABAJO

También se ha tratado la organización del teletrabajo para el personal municipal, pues el alcalde ha reconocido que el Ayuntamiento va a tratar de multiplicar por cinco el número actual de "licencias" para teletrabajo con las que cuenta el Consistorio. "Así podremos, con todo esto, salir con una estructuras de trabajo fortalecida", ha incidido el alcalde, que ha destacado la necesidad de mantener un porcentaje "importante" de carga de trabajo y a la vez que los trabajadores puedan cumplir con el aislamiento.

Finalmente, Puente ha agradecido la colaboración de toda la ciudadanía, al tiempo que ha pedido y rogado que "cumplan con las exigencias del decreto de alarma que ha promulgado el Gobierno" pues ha recordado que si la sociedad "colabora y cumple", se podrá salir de la situación.

Además, ha garantizado que el Gobierno municipal hará su labor de vigilancia y de trabajo "muy duro" para que cuando la ciudad "salga de ésta" se pueda "pisar el acelerador" y que las actividades que ahora se van a ralentizar puedan coger velocidad de crucero.