Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Medina de Rioseco está de luto tras la muerte de un hombre "muy entrañable"

13 febrero, 2020 09:40

’Jano’ ha sido sacerdote hasta hace unos meses en Medina de Rioseco. La enfermedad se lo ha impedido al final si no seguiría siéndolo. Hace 4-5 meses que lo dejó por el cáncer. En los últimos meses ha estado en Santervás de Campos, donde nació, pero llegó a nuestra localidad en 1978”, nos cuenta David Esteban, alcalde de Medina de Rioseco, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.

Todo tras la pérdida del sacerdote Alejandro Ovelleiro García, que ha perdido la vida esta mañana, a los 66 años de edad, y tras padecer una larga enfermedad. Fomentó el espíritu peregrino y el amor por el Camino de Santiago en Rioseco y atendía los asuntos pastorales en la Residencia de Ancianos Sancti Spiritu y Santa Ana. Ejerció esta labor pastoral durante 42 años.

Tenía una sensibilidad especial por todo lo relativo al Camino de Santiago. Fue miembro fundador de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Medina de Rioseco que ha crecido muchísimo en los últimos años. De manera anecdótica, además de participar en la organización, les hacía la comida a todos. Era una persona muy pendiente. Era un hombre muy entrañable. Es una gran pérdida pero nos deja su enseñanza”, asegura David Esteban.