Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una autoescala de Bomberos en busca de la “excelencia”

15 enero, 2020 15:28

Presentamos un vehículo que viene a complementar el equipamiento que tiene el equipo de Bomberos de Valladolid. Desde que empezamos a gobernar en el año 2015 no hemos hecho otra cosa que intentar mejorar y buscar la excelencia. Hemos renovado muchos vehículos y con este se completa, en buena manera, las exigencias que tiene el equipo de Bomberos”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Todo ello una presentación en la que el primer edil ha estado acompañado por el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Antonio Otero y en el que se ha visto la nueva autoescala que costará 914.534,94 euros y que será capaz de desplegarse a 39 metros de altura.

“Es un servicio vital y primera necesidad este de los Bomberos. Salva vidas, bienes materiales y personales y nos parece prioritario. Hemos renovado y rehabilitado los dos Parques de Bomberos de la ciudad y hemos añadido nuevos vehículos. Expresar la satisfacción y ponerlo a disposición de la ciudadanía vallisoletana”, ha añadido Puente.

Este vehículo fue asignado a la empresa SCANIA HISPANIA S.A, que presentó una oferta solidaria y conjunta en la superestructura y sus componentes con la empresa mercantil ITURRI S.A.  

Se puede considerar el vehículo suministrado como un referente en el mercado de los vehículos de rescate en los servicios de bomberos. Cuenta con un chasis SCANIA fabricado como doble cabina en origen de modo que puede transportar seis efectivos con todo su equipamiento y herramientas de forma segura y ergonómica. Además, su superestructura, suministrada por MAGIRUS es la más fiable y estandarizada del mercado.

Un vehículo necesario

“Es un vehículo que utilizamos en los incendios, como apoyo en la extinción y como elemento de rescate en extinción y otro tipo de rescates. La media  de intervenciones de las autoescalas en Valladolid es de una diaria. Es un vehículo que se utiliza mucho y una garantía para nuestra seguridad y la de la ciudadanía”, ha añadido Javier Reinoso, jefe del Servicio Municipal de Bomberos de Valladolid.