Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Elección del Comité Electoral de Vox Valladolid se realizó de manera telemática

8 enero, 2020 22:04

Vox Valladolid ha asegurado que "no existe" acta de la asamblea de afiliados de la que salió elegido el Comité Electoral Provincial porque la elección de dicho órgano es "telemática" y "no presencial", por lo que es "imposible" aportarla.

La formación señala, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que el pasado 23 de mayo de 2018, VOX envió a los afiliados de Valladolid el acta de Convocatoria de Elecciones para el Comité Electoral Provincial, que se celebraron el 26 de junio del mismo año. "Este procedimiento se realizó con arreglo a los estatutos vigentes a la fecha", añade.

De acuerdo a dichos estatutos, "no existen" actas de Asamblea puesto que "en ningún momento se ha celebrado". "El voto para la elección de los comités provinciales se realiza de manera telemática, no presencial. Por ello, es imposible aportarlas", explican.

No obstante, aclara que existe un acta de proclamación de resultados, que ya ha sido entregada en los juzgados tal y como se solicitó al equipo jurídico del partido. "En este documento queda expuesta la apertura del plazo de cinco días para la interposición del Recurso Electoral. Del mismo modo, la formación ha aportado acta de convocatoria de elecciones para el Comité Electoral Provincial, aprobado previamente por el Comité Ejecutivo Nacional", concluye.

La formación responde así a la conclusión extraída por el representante legal de los cinco afiliados que en su día acudieron al juzgado con el propósito de impugnar dichas elecciones tras la documentación que la abogada madrileña Marta Castro, miembro en 2018 del Comité Electoral Nacional de VOX, ha entregado este miércoles en sede judicial a requerimiento de la titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valladolid.

El letrado entiende que VOX Valladolid no ha podido aportar el acta de la asamblea de afiliados, supuestamente celebrada el 26 de junio de 2018, de la que salió elegido el Comité Electoral Provincial, ni tampoco ha logrado certificar que a la misma fueron convocados todos los afiliados de pleno derecho.