Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Unidad por el bienestar animal en Valladolid

14 diciembre, 2019 17:59

Una veintena de asociaciones protectoras de animales une sus "huellas" este domingo, 15 de diciembre, en la plaza de España de Valladolid con 'Animalid', un evento que aunará talleres, juegos, desfiles, expositores y música para concienciar sobre la necesidad de caminar hacia una sociedad "más responsable" con los animales y fomentar la adopción.

Esta cita, que nace con la intención de repetirse de forma anual, arrancará a las 11.00 y se prolongará hasta las 19.00 horas en una jornada en la que las entidades animalistas y las mascotas serán los protagonistas.

Durante todo el día cada una de las asociaciones participantes informarán a los asistentes sobre protección animal, qué hacer si te encuentras una mascota abandonada, gestión de colonias felinas, voluntariado en protectoras o acciones contra el maltrato animal, según han informado los organizadores a Europa Press.

Asimismo, la plaza de España albergará más de 20 expositores en los que se podrán encontrar regalos para esta Navidad y, además, con carácter solidario, pues las recaudaciones se destinarán a la labor de cada uno de colectivos animalistas.

Una de las actividades más importantes del evento será el desfile de animales en adopción, que se realizará a las 12.30 horas, en el que siete protectoras presentarán a perros que buscan un hogar y el Centro de Protección Animal de Valladolid también dará a conocer a algunos de los animales recogidos.

'El Árbol de la Esperanza', en el que en lugar de bolas de Navidad se colocarán fotos y se contarán los casos de los animales que se encuentran en adopción desde hace más tiempo, o una exposición informativa sobre las asociaciones completarán las actividades de 'Animalid'.

Además, se desarrollarán talleres de reciclaje y juegos para niños en los que se les animará a "buscar el cofre dorado" a través de distintas pistas para encontrar el tesoro, un peluche adoptado, una iniciativa con la que la organización pretende concienciar sobre la importancia de adoptar.

La jornada, que estará amenizada por música en directo de distintos estilos, pretende reivindicar el camino hacia una sociedad "más responsable" con los animales y la importancia de colaborar entre distintas asociaciones para luchar contra el abandono y maltrato animal.

Las organizaciones 113 Motivo Animales, Animal Save, Callejeritos, Centro de Adopciones Gatito Óptimo, CES Regatos, Defensa Animal Palentina, Defensa Animal Laguna de Duero, Defaniva, Dianva, El Hogar del Gato, Entre Huellas y Bigotes, Gatos de la Medinillas, La Colonia de Celia, La Estación de los Gatos, La Gataforma, La Victoria de los Gatos, Patitas Callejeras, Propatas, Rescate 1 Ronroneos, Sálvalos de la Calle y Scooby están detrás de este evento que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.