Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Guimerans: "Ser Ciudad Creativa UNESCO es un reconocimiento y una gran responsabilidad"

31 octubre, 2019 17:39

El director del Área de Cultura y Turismo, Juan Manuel Guimerans, ha sido uno de los grandes impulsores de la exitosa candidatura de Valladolid como Ciudad Creativa UNESCO en la categoría de cine. Tras conocer ayer la aceptación de la propuesta, Guimerans ha participado en la rueda de prensa en la que el alcalde, Óscar Puente, ha comparecido junto a representantes de organizaciones sociales y empresariales de la ciudad para analizar el reconocimiento que supone esta designación y el reto que se plantea.

Guimerans, que también es el impulsor de la Valladolid Film Office, ha explicado que esta designación es "un reconocimiento porque la UNESCO no hace otra cosa que decirnos algo que ya sabíamos y es que somos una ciudad creativa".

"Este ha sido un éxito de equipo, del trabajo conjunto de mucha gente, tanto en el Ayuntamiento como con la colaboración de organizaciones sociales y empresariales de la ciudad que han colaborado para lograr este objetivo", ha agradecido Guimerans.

Juan Manuel Guimerans ha recordado también que esto no es un punto final, "al contrario, es el comienzo, porque a partir de ahora nos van a evaluar por lo que hagamos, tenemos cuatro años por delante para cumplir un compromiso y poner en marcha numerosos proyectos".

https://www.noticiascyl.com/valladolid/cultura-valladolid/2019/10/31/la-unesco-designa-a-valladolid-como-ciudad-creativa-en-cine/