Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Diputación, Pollos y Castronuño, unidos para reclamar el arreglo de la carretera

30 octubre, 2019 13:18

Son 17 kilómetros los que separan a Pollos y Castronuño, un tramo de la carretera VA-610 que lo tiene todo para generar problemas a los que transitan por ella. Mal estado del firme, un paso a nivel tras una curva pronunciada, inundaciones cada vez que las lluvias son abundantes... Los Ayuntamientos de Castronuño y Pollos llevan ya un largo peregrinaje para exigir a la Junta, titular de la vía, que arregle este tramo y ponga fin a los numerosos problemas de seguridad que genera para los vecinos que transitan por ella.

Para frenar este deterioro y presionar a la Consejería de Fomento, Toma la Palabra ha llevado al pleno de la Diputación una proposición para que "la Diputacion acompañe a los alcaldes de Pollos y Castronuño en esta demanda, porque cuanto más apoyo tengan más presión se hará, porque la Junta lleva tiempo con el compromiso de arreglar la carretera pero no lo hace".

La proposición ha sido aprobada por unanimidad y especial apoyo ha mostrado el diputado provincial del PSOE Francisco Pastor, que ha reclamado a la Junta que afronte una obra de renovación del asfaltado con garantías, "porque parchear no es la solución, hace falta un arreglo permanente y no solo algo circunstancial".

Por parte del PP, Luis Miguel Muñumer ha recordado que esta carretera es competencia de la Junta, por lo que ha planteado que sea la Junta quien señalice los problemas en la vía.

El diputado provincial de Vox, Mario de Fuentes, ha aportado que espera "que Toma la Palabra apoye estas proposiciones también cuando la carretera no empiece en un pueblo socialista y acabe en uno comunista".

https://www.noticiascyl.com/valladolid/provincia-valladolid/2019/10/24/un-campo-de-minas-entre-pollos-y-castronuno/