Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Servicios especiales a los cementerios por el día de Todos los Santos

29 octubre, 2019 12:52

La empresa municipal de autobuses de Valladolid, Auvasa, pondrá en marcha a partir de este miércoles los servicios especiales a los cementerios de la ciudad con motivo del día de Todos los Santos para facilitar la llegada a las personas que quieran acudir a los camposantos en estas fechas señaladas.

En el caso del cementerio de El Carmen, el servicio especial se pone en marcha ya este miércoles, y los autobuses saldrán cada hora desde la plaza de Fuente Dorada desde las 10.30 hasta las 17.30 horas con destino al camposanto de El Carmen y harán el recorrido inverso con salida a las horas 'en punto' desde las 11.00 hasta las 18.00 horas.

Este jueves y viernes los primeros autobuses partirán a las 10.00 horas de Fuente Dorada hasta las 17.30, mientras que el primer vehículo partirá del Cementerio a las 10.30 horas y el último lo hará a las 18.00. La frecuencia será cada 15 minutos, aproximadamente, o según demanda.

Además, Auvasa recuerda que la línea 2 tiene una parada próxima al camposanto, en la plaza de Carmen Ferreiro, en el barrio de San Pedro Regalado, y sus autobuses tienen frecuencia cada 11 minutos este miércoles y jueves, y cada 15 el viernes festivo.

El servicio especial a Las Contiendas se limitará al viernes 1 de noviembre, con autobuses desde la Plaza del Poniente cada media hora entre las 10.00 y las 18.00 horas, mientras que las salidas desde el camposanto serán, también con frecuencia de 30 minutos, entre las 10.15 y las 18.15.

Los días previos la conexión con este cementerio situado en la Avenida de Gijón se cubre con la línea 3, con una parada situada junto a la entrada del camposanto y que en jornadas laborables tiene frecuencia cada media hora.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a los ciudadanos que si tienen previsto acudir a los cementerios utilicen el transporte público por razones de eficacia y sostenibilidad, tanto en el recorrido como a la hora de aparcar.