cabalgata sin camellos pajarillos valladolid 10

cabalgata sin camellos pajarillos valladolid 10

Valladolid

Vecinos de Pajarillos vuelven a manifestarse ante el "aumento del narcotráfico"

28 octubre, 2019 14:00

La Coordinadora Contra el Narcotráfico, la Corrupción y la Especulación de Pajarillos, en Valladolid, ha anunciado una manifestación por el barrio este martes, 29 de octubre, ante el "brutal aumento del narcotráfico" que han detectado en los últimos meses.

La manifestación partirá de la calle Pavo Real, esquina con Faisán, y recorrerá diversas calles del barrio bajo el lema 'Contra el Narcotráfico y la degradación del barrio. El barrio somos tod@s, defiéndelo', tal como se acordó en la asamblea celebrada el pasado 8 de octubre en el salón de actos en el Centro Cívico.

Durante la jornada, se realizará una primera manifestación que recorrerá las calles del barrio, especialmente "las más afectadas por el narcotráfico y sus secuelas en la vida cotidiana".

En un comunicado recogido por Europa Press, la coordinadora recuerda sus "reiteradas denuncias" que consideran que "no han tenido respuesta positiva alguna por parte de las instituciones". Además, afirman que en las últimas semanas se ha comprobado que "la situación de deterioro y falta de respeto a las más elementales normas de convivencia se ha intensificado de forma alarmante".

Como muestra de ello mencionan los ataques y agresiones al párroco de la iglesia de San Ignacio de Loyola y el uso de armas de fuego "incluyendo armas de guerra" por parte de personas vinculadas a los clanes del narcotráfico.