Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tapas y atletismo para un gran fin de semana en Tordesillas

28 octubre, 2019 15:22

Gastronomía y deporte, una combinación perfecta para disfrutar de Tordesillas este fin de semana. Aprovechando la festividad del 1 de noviembre, el Ayuntamiento ha combinado el octavo concurso de tapas Todos los Santos del 31 de octubre al 3 de noviembre, con la disputa, el día 3, de la 24 edición de la Media Maratón y la carrera de 10.000 metros.

El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, ha resaltado que la Media Maratón "es una prueba de primer nivel, un referente que ya fue campeonato de España en 2012 y que queremos que el próximo año, en la 25 edición, vuelva a albergar algún tipo de prueba nacional o autonómica".

En la carrera se esperan 800 participantes "de gran nivel, con la presencia de atletas internacionales, etíopes y marroquíes que nos han confirmado su asistencia y que van a hacer que sea una carrera muy potente y con la que lucir Tordesillas".

Además, el concurso de tapas dará gran vitalidad a la localidad durante todos los días. Como novedad de este año, el Premio Especial del Cliente se asignará bajo el sistema conocido como “cliente misterioso”, consistente en la visita de los bares y evaluación de las tapas sin que el establecimiento conozca la identidad de este jurado.

Todos los que se acerquen a Tordesillas, encontrarán un gran número de alternativas, ya que son 17 los establecimientos que tratarán de deleitar nuestros paladares con tapas de gran calidad, que se podrán degustar al precio de 2'80 euros incluyendo la bebida.

El concurso tiene como objetivo fomentar la gastronomía y dinamizar el sector de la restauración, convirtiéndose en una cita ineludible en el calendario de eventos de la localidad. Está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid y la Ruta del Vino de Rueda.