Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El CPLV rompe su inmaculado comienzo de temporada

20 octubre, 2019 12:35

El CPLV sufrió la primera derrota de la temporada. Los vallisoletanos perdieron, en un encuentro loco, ante Espanya en el polideportivo Canterac (6-8). Los mallorquines jugaron mejor sus bazas en la recta final de un partido con 14 goles y más acierto de los ataques que de las defensas.

El choque no comenzó como lo había dibujado el CPLV. Espanya, bien armado en defensa, salía en rápidas contras que hacían daño. Hasta el punto de adelantarse pronto gracias a una acción individual de Eduard Requena. El 7 de Espanya encontró un hueco casi imposible en la esquina derecha de Jerry Kaukinen. Era el minuto 8 y hasta ese momento, el encuentro no tenía dueño. El 0-1 hizo daño a los pucelanos, que tuvieron el empate en la siguiente acción, pero Gabriel Mora lo evitó ante la llegada de Andrés Baños.

De ese posible 1-1 se pasó al 0-2 en el minuto 11 en otra contra de los mallorquines que solventó Borja García, bajando una pastilla alta y remachando ante Kaukinen. Ángel Ruiz decidió entonces pedir tiempo muerto para tratar de cambiar la dinámica. Y lo logró. Los suyos salieron mucho mejor del minuto de instrucciones, buscando el 1-2 con ahínco. Éste llegó en el minuto 16, obra de Kyle Novak en una acción individual. Quedaban 9 para el descanso y en un cambio ilegal de Espanya, el CPLV hizo el empate, obra de nuevo de Novak, tras un perfecto pase de Marcos Pérez. Cuando todo estaba de cara para el cuadro local, con uno más en la pista, una pérdida del disco acabó con Charles Baldwin ante Kaukinen, haciendo el 2-3.

Con ese marcador se llegó al descanso. Tras el mismo, con cambio en portería en el cuadro local, saliendo Javier Tordera por Jerry Kaukinen, el CPLV remontó en apenas 30 segundos. Encontró el empate en la primera acción en ataque, de nuevo por medio de Novak, a los 15 segundos. En un ataque veloz tras recuperar el disco, el norteamericano hizo ese 3-3, que pasó a ser 4-3 en el siguiente ataque, con Novak de nuevo rompiendo y rematando sobre la línea. Con varias polémicas expulsiones, Dani Gutiérrez estuvo a punto de hacer el quinto, en un lanzamiento lejano que se topó con el palo. El encuentro estaba loco, sin control. Y en una superioridad de los mallorquines, llegó el 4-4, tras rechazo de Tordera, que empujó Baldwin. Solo habían pasado 5 minutos.

La segunda parte seguía descontrolada. El CPLV parecía estar más a gusto y fruto de ello llegó el 5-4, con Olmo Ercilla como protagonista, en el 6. Pero Espanya, en dos acciones puntuales, se volvió a poner por delante. Empató con un lanzamiento seco de Borja García e hizo el 5-6 en otra inferioridad, recuperando Baldwin la pastilla desde atrás. Marcos Pérez volvió a lograr la igualada, con uno mas. La locura de los goles era continua. Y aún quedaban 13 minutos.

Tras un parón en el ritmo, con Espanya buscando bajar pulsaciones, Mauro Jiménez logró el 6-7 en otro lanzamiento seco. Quedaban 5 minutos y la primera derrota del CPLV parecía cerca. Se consumó en esa recta final en la que el cuadro local no encontró su momento, y en la que Miquel Cabalín, a puerta vacía, hizo el 6-8. Primera derrota de la Liga para los vallisoletanos.