Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Estos son los galardonados con los Premios de Periodismo Provincia de Valladolid

16 octubre, 2019 19:51

El Jurado de los 23º Premios de Periodismo Provincia de Valladolid, correspondientes a trabajos publicados en el año  2018, reunido este mediodía en el Palacio de Pimentel, ha otorgado los correspondientes galardones en las modalidades de Periodismo y de Fotografía Luis Laforga. Los Premios son convocados anualmente por la Diputación de Valladolid con el objetivo de promocionar la difusión y divulgación de los valores de nuestra Provincia en los medios de comunicación.

En la modalidad de Periodismo el jurado ha decidido, por mayoría, entregar el Premio de Periodismo 2018 a Montse Serrador por su reportaje titulado ‘¿Y qué conseguimos con la huelga? publicado en el periódico ABC, el 4 de marzo de 2018.  El jurado ha valorado este trabajo, “por visibilizar a las mujeres del mundo rural y mostrar el modo en que ellas afrontan la realidad de la igualdad de oportunidades en su vida cotidiana”. El premio está dotado con un premio en metálico de 5.000 euros.

En esta categoría el jurado ha decidido, por mayoría, conceder un Accésit al trabajo presentado por Raquel Abad titulado “La Escuela de Danza de Valladolid se mueve al compás de un cromosoma extra” y publicado por la agencia Europa Press Castilla y León el 17 de noviembre de 2018. El jurado ha valorado este trabajo “por la capacidad de poner en positivo valores como el esfuerzo, la superación y la integración, así como por poner de manifiesto el papel de la cultura como catalizador de dichos valores”. El accésit está dotado con un premio en metálico de 1.000 euros.

Asimismo, el jurado ha decidido por unanimidad conceder el Premio de Fotografía de Prensa Luis Laforga a Alberto Mingueza por la fotografía ‘Joaquín Díaz en Urueña’ publicada en El Norte de Castilla, el 22 de diciembre de 2018.  El jurado ha valorado este trabajo “por el tratamiento de la luz, por la composición y porque con solo su imagen Joaquín Díaz refleja lo que es la esencia de la Provincia de Valladolid, su cultura, su tradición, su historia, su folclore y su medio rural”.  El premio está dotado con un premio en metálico de 4.000 euros.

El Jurado ha estado presidido por la presidenta de SODEVA, Inmaculada Toledano, siendo vocales Raúl Mata Ajuria (delegado de La Razón en Castilla y León), Ana Rodríguez Manso (delegada de Europa Press en Castilla y León), Arancha Jiménez Gutiérrez (presidenta de la Asociación de la Prensa de Valladolid) y Miguel Ángel Santos (director artístico de Agencia Photogenic). Actuó como secretario, con voz, pero sin voto, Juan Pablo Pascual, jefe del Gabinete de Prensa y Comunicación de la Diputación de Valladolid.

Los premios serán entregados por el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, en un acto protocolario que se celebrará el próximo 29 de octubre en el castillo de Fuensaldaña.