Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Arrestados en 2018 con MDMA y ketamina

12 octubre, 2019 16:03

La Audiencia de Valladolid celebra juicio este lunes, 14 de octubre, contra dos individuos, Alberto L.G. y Miguel Ángel M.S, acusados de un delito contra la salud pública con motivo de su detención en enero de 2018 cuando fueron sorprendidos en plena calle con distintas cantidades de ketamina y MDMA.

En su escrito de calificación provisional, los dos encausados se enfrentan a una posible condena de cuatro años de prisión y al pago de distintas multas, en el caso de Alberto L.G. de 500 euros y de 600 euros en el de su compañero de banquillo, Miguel Ángel M.S, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Su detención se produjo sobre las 17.05 horas del día 19 de enero de 2018 en la calle Templarios de la ciudad, cuando ambos mostraron evidentes muestras de nerviosismo al percatarse de la presencia en la zona de agentes de la Policía Nacional.

En el momento de la identificación y cacheo, Alberto L.G. trató de distraer la atención de los funcionarios y arrojó al suelo una bolsa que contenía 5,24 gramos de ketamina valorados en 253 euros, mientras que su acompañante portaba un envoltorio con 3,43 gramos de la misma sustancia y otro de MDM con un peso de 2,16 gramos, sustancias ambas valoradas en más de 300 euros.

La acusación pública, apoyada en el informe de la policía, considera que la mercancía intervenida a los dos detenidos tenía por destino su venta a terceras personas.