Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cazados cuando intentaban forzar la puerta de un domicilio

10 octubre, 2019 17:36

Dos hombres de 20 y 35 años han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional y posteriormente puestos en libertad con cargos después de que un vecino de un inmueble de la calle Caamaño de Valladolid avisara de que dos individuos intentaban entrar por la fuerza en un domicilio del bloque.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional de Valladolid, los detenidos este martes son dos jóvenes de 20 y 35 años, ambos con al menos un antecedente policial y a los que ahora se imputa un presunto de delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención de la delincuencia fueron comisionados por la Sala 091 sobre las 21.00 horas de este martes para que acudieran a la calle Caamaño del barrio de las Delicias ya que un vecino había visto como dos individuos trataban de forzar la cerradura de una vivienda en el interior de un inmueble.

Los agentes acudieron al lugar, donde interceptaron a los dos individuos cuando acababan de arrojar al suelo varias herramientas e intentaban salir del interior del inmueble.

Tras realizar una pequeña requisa, los agentes localizaron dos llaves inglesas, tres destornilladores, un martillo, un cortafríos y dos pares de guantes y comprobaron que la puerta de entrada al domicilio tenía signos evidentes de forzamiento.

La detención fue practicada por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid y la autoridad judicial decretó libertad con cargos.