Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Fran López vence en el triatlón de Aranda de Duero

7 octubre, 2019 16:16
Fran López ha vencido en la XXVII edición del Triatlón Arandino. Los 13 km de ciclismo de montaña bajo un circuito muy técnico debido a las zonas de roderas, arena y fuertes pendientes, 5 km de piragüismo y 5 km de atletismo, destacando el paso por dos bodegas subterráneas típicas de la Ribera del Duero, hacen de esta prueba una competición única, tanto en formato como en el original trazado.
A esta competición acudió Fran López que dominó las tres disciplinas, imponíéndose en todos los sectores al resto de rivales. Especialmente intensa fue lucha en el sector de la mountain bike con el zamoraro Javier Pedruelo, con el que luchó por la primera posición hasta que en los tramos más técnicos el vallisoletano se escapó y entró con 1,15 minutos de ventaja en la primera transición a la piragua.
En el segundo sector la ventaja del palista del Club Cisne aumentó en 34 segundos y durante la carrera fue capaz de mantener la distancia y sumar otros 4 segundos a su más directo perseguidor, entrando en meta con casi dos minutos de ventaja. Tercero  en meta fue el Tudelano Angel Luis Estévez.
Además de forma paralela, se disputaba esta dura competición en el formato de relevos, donde cada integrante realizaba un sector, y por primera vez en los más de 25 años de historia de este triatlón, el ganador individual (Fran López) superó al mejor de los equipos de relevos superándoles en 15 segundos.