Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Otra victoria para seguir soñando

5 octubre, 2019 11:04

Dos de dos y asalto a una de las canchas más complicadas de la categoría. El Carramimbre CBCV se impuso al ZTE Real Canoe (81-93) tras un partido durísimo y muy serio de los vallisoletanos, quienes se hicieron con la manija en el tercer periodo y mantuvieron el nivel para sellar el triunfo. Sergio de la Fuente firmó una actuación colosal (36 de valoración) para erigirse como el jugador más destacado de una actuación general.

  • Canoe golpea primero con un bombardeo de triple

El Carramimbre CBCV, vestido de rosa ante Canoe y durante todo el mes de octubre como gesto de la lucha contra el cáncer de mama, se presentó en el fortín del Pez Volador con la lección bien aprendida de la temporada: con intensidad desde el principio. Los de Hugo López, sabedores de que los locales acusaban la importante baja de Hervé Kabasele, cargaron el juego interior y sacaron rédito de su poderío en la pintura desde los compases iniciales.

Sergio de la Fuente (13 de valoración en los primeros diez minutos) asumió el papel protagonista y anotó nueve puntos prácticamente consecutivos para plasmar la superioridad visitante bajo los tableros (8-11). Canoe, consciente de que no debía entrar al cuerpo al cuerpo, dio la réplica desde la larga distancia y acribilló el perímetro del Carramimbre durante todo el cuarto inaugural (seis triples). Los dos conjuntos, fieles a su estilo alegre y ofensivo aunque con armas opuestas, convirtieron el encuentro en un correcalles y el primer periodo terminó (24-26) después de un frenesí de posesiones y mucho acierto en ambos bandos.

Con Sergio de la Fuente en el banquillo y Toms Leimanis fuera de combate tras recibir un golpe, al Carramimbre CBCV le costó encontrar los puntos en el segundo periodo. Los vallisoletanos, muy desacertados desde la larga distancia a pesar de la buena circulación de balón y selección de tiro, fueron perdiendo fuelle ante un Canoe que continuó con su bombardeo de triples (10/16 al descanso) y dio la vuelta al marcador (33-30) para mandar por primera vez.

Hasta en dos ocasiones trató Hugo López de reajustar a sus pupilos con sendos tiempos muertos, pero los de Miguel Ángel Aranzábal reprimieron toda reacción como mejor sabían: sumando de tres en tres. Olaf Schaftenaar (cuatro triples), Tyler Seibring (tres) y Kristian Kumalae (dos) fueron los verdugos temporales de un Carramimbre CBCV que dominaba el rebote al descanso (14-22), pero que caía 50-41 y llegó a estar con una máxima en contra de once puntos.

  • Reacción brillante y sangre fría para sentenciar

El Carramimbre salió con otra cara tras el paso por vestuarios y con el mono de trabajo puesto. Los 50 puntos recibidos obligaban a las ardillas a multiplicarse en defensa y frenar la sangría del perímetro, factor que no tardó en reflejarse sobre el parqué del Pez Volador. Los de Miguel Ángel Aranzábal consiguieron mantener a los vallisoletanos a raya durante unos minutos con rentas cercanas a los diez puntos, pero un parcial de 0-11 liderado por Frank Bartley y un colosal Sergio de la Fuente devolvió la manija a los carmesí (61-62).

El ala-pívot continuó destrozando la pintura amarilla y se echó el equipo a las espaldas para mantener la ventaja en su mano. Con 18 puntos, 10 rebotes y 32 de valoración, Sergio de la Fuente estaba marcando las diferencias y llevó a los suyos a los últimos diez minutos de juego con un buen botín a su favor (67-71).

Recuperado el control de la contienda, al Carramimbre CBCV le tocaba mantener la sangre fría y la concentración ante un partido que crecía en decibelios y en el que la grada empezaba a jugar su papel. Dicho y hecho. Hugo López apostó por combinar a Toms Leimanis y a Kimbal Mackenzie en la dirección y los visitantes abrieron brecha en el ecuador del cuarto decisivo (72-78).

Un triple de Niksha Federico, su segundo a nivel particular en los últimos diez minutos, puso al Ciudad de Valladolid con una renta superior a los diez puntos (81-87) a falta de tres minutos, dejando la segunda victoria del curso en bandeja. El ZTE Real Canoe, así, lo intentó a la desesperada y anotó dos contraataques consecutivos, pero Mike Torres acabó poniendo la puntilla con un triple y falta personal que se tradujo en una jugada de cuatro puntos (81-91). Al final, 81-93 y segundo triunfo del Carramimbre CBCV en la 2019/2020.

  • Ficha técnica

ZTE Real Canoe (81): Facundo Corvalán (4), Ánder Martínez (9), Álvaro Lobo (5), Olaf Schaftenaar (15), Tyler Seibring (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Alberto Martín (2), Olle Lundqvist (5), Ricardo Ormo (-), Chema Gil (8), Juan José Jiménez (2), Guillermo Ruiz (-) y Kristian Kullamae (20).

Carramimbre CBCV (93): Toms Leimanis (12), Frank Bartley (19), Niksha Federico (14), Sergio de la Fuente (20), Seydou Aboubacar (9) -quinteto inicial-. También jugaron: Jubril Adekoya (1), Kimbal Mackenzie (3), Mike Torres (14), David Fernández (0), Dani Astilleros (0), Juan Rubio (1) y Tom Granado (0).

Árbitros: Morales Ruiz, Franquesa Vázquez y Peláez Santana. Sin eliminados.

Parciales: 24-26, 26-15 (50-41 al descanso), 17-30 y 14-22 (81-93 final).