marta santos entrevista

marta santos entrevista

Valladolid

Marta Santos encabezará la lista de Unidas Podemos al Congreso por Valladolid

2 octubre, 2019 18:23

La ecologista Marta Santos, actual concejal en el Ayuntamiento de Cogeces de Íscar, sustituirá a Juan Manuel del Olmo como cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Valladolid en los comicios generales del próximo 10 de noviembre.

De esta forma Del Olmo --que ha encabezado la lista de Podemos por Valladolid en las elecciones generales de 2015 y 2016, en las que sí obtuvo escaño, así como en las del pasado 28 de abril de este año, cuando se quedó fuera de la Cámara Baja-- no repetirá en la candidatura por esta provincia, según ha informado la formación morada.

De acuerdo con estas fuentes, Del Olmo ha decidido renunciar y centrarse en las tareas que ocupa en la dirección nacional junto a Pablo Iglesias. En estos momentos es el secretario de Comunicación de Podemos, y como en las elecciones pasadas, su responsabilidad principal está al frente de la organización de la campaña electoral.

Aunque la decisión "estaba tomada hace tiempo", Del Olmo ha esperado a confirmarla "hasta el momento de poder presentar a la persona que le sustituirá".

Marta Santos, conocida ecologista, ha formado parte de EQUO hasta la ruptura de esta formación con Podemos la semana pasada, lo que supone "una apuesta de Unidas Podemos por el movimiento ecologista" dado que "la crisis ecológica es la gran asignatura pendiente en la política española".

Marta Santos formó parte de la lista de Unidas Podemos en las elecciones generales de mayo por Valladolid y actualmente es concejal de Cogeces de Iscar (Valladolid).