Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Subvención de 94.000 € al Ayuntamiento de Valladolid para formar a agentes de Policía Local

26 septiembre, 2019 18:19

El Ayuntamiento de Valladolid ha ofrecido su Academia de Policía Local para que se pueda realizar, de manera extraordinaria, una edición del curso de formación básica para policías locales con categoría de agente, tanto para policías de su ayuntamiento como, siempre que existan plazas libres, para policías de otros ayuntamientos.

La Junta de Castilla y León, para no demorar la incorporación de los nuevos policías, ha concedido la subvención de 94.000 euros aprobada esta mañana para financiar los gastos de profesorado, uniformidad y material de educación física y defensa personal, munición y  material de manuales y papelería.

La entrada en vigor el 2 de enero del Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre, por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades que integran la Administración Local, está suponiendo que las actuales plantillas de policías locales de los ayuntamientos se vean afectadas por la merma del número de efectivos que se han acogido a la jubilación.

Para paliar esta situación los ayuntamientos afectados están convocando procesos selectivos, que les permita contar con nuevo personal, siendo necesario para ello, no solo la superación del referido proceso, sino también superar un curso selectivo de formación básica, que coordina y dirige la Escuela Regional de Policía Local de Ávila.

Recientemente,  el pasado 11 de septiembre,  sesenta futuros agentes comenzaron en Ávila  el Curso Básico de Formación para policías locales convocado de manera extraordinaria por la Junta para agilizar esta incorporación y sustituir a los agentes jubilados.

La Agencia de Protección Civil, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, es la encargada de la ordenación y la planificación en las materias de seguridad y de la realización de actividades de formación de los miembros de los cuerpos de policía local.