audiencia juzgados valladolid 4

audiencia juzgados valladolid 4

Valladolid

Piden siete años para una pareja de traficantes detenida tras un intento de suicidio de ella

25 septiembre, 2019 18:22

La Audiencia de Valladolid sienta este jueves a la pareja formada por Mario F.A. y Vanesa E.L, acusada de delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, con motivo de su detención en enero del presente año tras personarse la Policía Nacional en su domicilio a raíz de la llamada de auxilio que él efectuó ante el intento de suicidio de su pareja.

En su escrito de calificación provisional, la acusación pública solicita para cada uno de ellos una pena global de siete años como autores de un delito de tráfico de drogas, en la modalidad agravada de notoria importancia, y otro de tenencia de armas prohibidas, ya que la policía halló en su domicilio una defensa eléctrica tipo tasser, junto con el pago de multas por importe de 45.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La acusación pública sostiene que venían dedicándose a la distribución al menudeo de sustancias tóxicas al menos desde julio de 2018, en un primer momento, hasta mediados de octubre, en zonas próximas al domicilio que ocupaban en el Paseo del Renacimiento y con posterioridad en el entorno de la calle Fuente El Sol, al que trasladaron su vivienda, tal y como atestiguan los numerosos pases a cambio de dinero que aseguran que presenciaron los agentes que participaron en las vigilancias.

No fue hasta el día 17 de enero cuando se precipitó la intervención policial a raíz de una llamada que el acusado efectuó al 112 solicitando asistencia ya que su pareja había protagonizado un intento de suicidio en su vivienda, en la calle Fuente el Sol, con lo que al inmueble se desplazaron efectivos sanitarios y policiales.

Fueron los agentes de la Policía Nacional quienes al solicitar la documentación al varón cuando se percataron de su nerviosismo, acompañado de una mirada a una vitrina del salón donde los funcionarios comprobaron a simple vista que había una caja con billetes doblados y otros envases que pudieran contener droga, junto con recortes circulares de plástico.

Ante ello, los agentes detuvieron al autor de la llamada y pusieron los hechos en conocimiento del grupo VIII-Udyco, cuyos integrantes, con la preceptiva autorización judicial, se personaron en el inmueble y lo registraron más a fondo.

En el transcurso del registro los policías se incautaron de un total de 42 comprimidos de MDMA, otros 4 gramos de la misma sustancia, 42 gramos de anfetaminas, más de 6 gramos de cannabis, casi 18 gramos de ketamina, una catana de 25 centímetros de hoja, una defensa eléctrica tipo tasser--estaba oculta en el interior del mueble de la tele--, más de 900 euros en efectivo y una agenda con anotaciones.

La policía ha cifrado el valor global de la droga intervenida, entre el MDMA, la ketamina y el cannabis, en casi 14.000 euros.