Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Mercado Medieval cierra un fin de semana mágico en Castronuño

23 septiembre, 2019 19:42

Gran ambiente durante todo el fin de semana en la previa de las fiestas de San Miguel en Castronuño. La actividad comenzó la noche del viernes en un Centro Cívico que se quedó pequeño para acoger la actuación del Grupo de Teatro El Palillo, que interpretó la obra de Alejandro Casona, La Dama del Alba.

Durante la jornada del sábado algunas actividades programadas tuvieron que ser suspendidas debido a la lluvia. El agua no dejó que se celebrará el encierro de carretones, el parque infantil de hinchables y la yincana de peñas.  No obstante los eventos realizados durante la jornada resultaron un éxito de participación y animación. La carrera de galgos, la comida de Peñas en la que participaron 550 comensales, el desfile de peñas y la Discomovida.

El domingo, ya sin amenaza de lluvia, se celebró el XIII mercado medieval de Castronuño. Numeroso público de toda la comarca acudió al mismo a disfrutar de esta bonita feria en el Parque de la Muela que se celebró en un ambiente festivo y que, entre otras, contó con la actuación del grupo Entavía, concierto de folk con fusión flamenca que dejó un gran sabor de boca.

Fotografía: Mauro Álvarez