Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Denunciado por golpear a un peatón circulando con patinete por la acera

17 septiembre, 2019 20:05

La Policía Municipal de Valladolid ha denunciado este martes a un hombre por circular con un patinete con potencia superior a 250 vatios sin autorización administrativa y por conducción negligente, ya que golpeó a una peatón cuando iba por la acera en el centro de la ciudad.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, unos agentes han avisado en la mañana de este martes de que un hombre que circulaba en patinete por la acera en Duque de la Victoria, a la altura del cruce con Ferrari, en dirección a la plaza de España, había golpeado en el hombro a una viandante.

Otros agentes lo interceptaron en la plaza de España y le solicitaron la documentación. El varón contaba con permiso de conducción, pero en los papeles que mostró constaba que el vehículo tiene una potencia de 700 vatios, por lo que supera los 250W y se le considera ya como un "ciclo con motor eléctrico" en lugar de como un patinete y para circular requiere una placa de autorización administrativa.

La mujer a la que había golpeado no quiso presentar denuncia ni acudir a curarse, por lo que no hubo ni lesiones ni daños, de modo que se considera como un "incidente" de circulación.

Por ello, al varón se le ha denunciado por condución negligente por ir por la acera y no ir con precauición, así como por carecer de la autorización administrativa pertinente. El patinete eléctrico ha sido retirado al Depósito municipal de vehículos.

La Policía Municipal ha explicado que los patinetes eléctricos de tipo A y tipo B son los únicos que pueden circular sin autorización administrativa y tienen una velocidad máxima, respectivamente, de 20 y 30 kilómetros por hora y una potencia inferior o igual a 250 vatios. A partir de esas prestaciones, se requerirá llevar una placa.