Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Arranca la feria taurina de Tordesillas

16 septiembre, 2019 12:12

Una novillada con caballos, una corrida de rejones y un festival componen el grueso de la programación ferial. El festejo inmemorial del Toro de la Vega será mañana martes

Con la novedad de la sustitución de Mario Sotos por el lesionado Alfonso Ortiz en la novillada que abre feria, el resto de la programación sigue su curso.

Completan el festejo picado el malagueño Javier Orozco y Marcos quien abrió la puerta grande del coso del Paseo de Zorrilla en la primera del abono. Los utreros serán de los tres hierros de la Casa Lozano: Alcurrucén, Lozano Hermanos y “El Cortijillo”, todos ellos basados en el encaste Núñez; una garantía, sin duda.

Al día siguiente los caballos rejoneadores con sus montados, un festejo que tiene mucha tradición en la localidad ribereña. Andrés Romero, Juan Manuel Munera, Sebastián Fernández lidiarán toros de Luis Terrón, de encaste Murube.

Y se cierran los festejos de montera, que diría mi amigo Muelas, el miércoles 18 con un festival compuesto por consumados matadores de toros como Alvaro de la Calle, David Mora, Joselillo, el incipiente torero portugués Juanito y el novillero madrileño Diego García. El ganado también es de garantía plena: El Puerto de San Lorenzo, de encaste atanasio-lisardo.

Hasta trece festejos populares hemos contabilizado entre el citado del Toro de la Vega, concurso de cortes, los desenjaules, toro del aba, de cajón, los encierros mixtos, etc. Para todos los gustos y variedades han programado desde el consistorio tordesillano este serial. Suerte para todos y que no haya percances.