parque-Juan-de-Austria-ayuntamiento-valladolid

parque-Juan-de-Austria-ayuntamiento-valladolid

Valladolid

El nuevo parque de Juan de Austria volverá a provocar las sonrisas de los peques muy pronto

11 septiembre, 2019 15:53

La concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha anunciado este miércoles que el nuevo parque de Juan de Austria se inaugurará en "aproximadamente dos semanas" puesto que la obra ya "está terminada a salvo de unos remates", tras varios meses de retraso en la finalización de las obras.

Así lo ha avanzado la edil en respuesta a preguntas de los medios de comunicación tras la firma del convenio entre Aquavall y la Universidad de Valladolid (UVA) para promover el consumo de agua del grifo y reducir el uso de plásticos, donde también ha precisado que aún "no sabe" la cifra exacta de la sanción que se impondrá a la empresa adjudicataria de las obras por los retrasos.

"Este retraso se debe a unas ciertas causas que el Ayuntamiento consideraba que no estaban suficientemente justificadas, por eso se interpuso una sanción fija de 4.100 euros y luego por cada día más de 200 euros, como se establecía en el pliego", ha apuntado Sánchez, para explicar que, a parte, había otras cuestiones alegadas por la empresa que el Consistorio "ha tenido en cuenta".

En este sentido, ha detallado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que, por ejemplo, parte del retraso se ha debido a la tardanza en los certificados con los permisos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Este nuevo parque preveía su apertura para el mes de mayo, pero no se hizo por el retraso en la finalización de las obras, por lo que, tras estudiarlo, el Ayuntamiento impuso la sanción y trasladó la apertura del recinto a finales de agosto sin que esta fecha se haya cumplido. Ahora, como ha incidido la edil, se prevé que el parque abrirá "en un par de semanas".