Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Miguel Cuadrado cede en la primera ronda del Campeonato del Mundo de Boxeo Olímpico

11 septiembre, 2019 15:04

El vallisoletano Miguel Cuadrado cedió en primera ronda ante el serbio Sandro Poletan en el Campeonato del Mundo de boxeo olímpico, que se está disputando en Ekaterimburgo (Rusia). El representante de la Federación de Castilla y León de Boxeo no pudo superar su primer combate, sobre los 75 kilogramos, duro e igualado ante un púgil que buscó mantener distancias y llevarse el duelo.

El combate fue cerrado y el vallisoletano llegó con más fuerza al final. Él estaba convencido de la victoria, pero por la mínima se fue del lado de su rival.

A pesar de que quizá el español hizo algo más y mereciera el paso a la siguiente ronda, en ningún momento se sintió cómodo sobre el ring y fue al ataque en vez de usar la media distancia que le reclamaba Rafael Lozano.

Cuadrado ha seguido creciendo este 2019, rozando el podio en el Europeo y entrenándose en un Mundial, además de que en julio fue uno de los integrantes del equipo de Castilla y León campeón de España y de la Copa del Rey. Es por méritos propios uno de los miembros de la selección española concentrado en la Blume de Madrid y tiene como objetivo estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ekaterimburgo acoge la vigésima edición de los Campeonatos Mundiales de Boxeo en la categoría Élite Masculina, una competición que vio por primera vez la luz en 1974 en La Habana. A diferencia de otras ediciones, ninguna plaza para los Juegos Olímpicos está en juego, aunque supone una gran piedra de toque y un campo de pruebas para los torneos clasificatorios de la primera mitad de 2020.