Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

CPLV y Panteras emprenden el camino hacia la temporada

4 septiembre, 2019 14:03

El CPLV ya tiene a sus dos principales equipos, el masculino y el femenino de la Liga Elite, trabajando desde hace unos días en el polideportivo Canterac aunque no será hasta este miércoles, 4 de septiembre, hasta cuando arranque, de manera oficial, la pretemporada para ambos. Una pretemporada con mucha carga física y pista encaminada a llegar en las mejores condiciones al inicio de las competiciones, que en el caso del equipo masculino será unos días antes, con la disputa de la final de la Supercopa el último fin de semana de septiembre.

Precisamente el conjunto masculino, que hace el trabajo físico de 20.00 a 21.00 horas y el de pista a partir de entonces, tiene ya a todos sus jugadores nacionales, y de la casa, ejercitándose en el polideportivo Canterac. Este fin de semana se incorpora el portero Jerry Kaukinen y en unos días los dos americanos, Kyle Novak y Jalen Krogman.

El técnico ha diseñado una pretemporada con dos torneos de preparación. El primero lo disputará en Anglet (Francia) el fin de semana del 14 y 15 de septiembre, midiéndose al cuadro local, de la máxima categoría gala; al Burdeos, también francés, y al Metropolitano, conjunto de la Liga Elite masculina. El siguiente fin de semana, 21 y 22, tendrá lugar el Torneo Internacional Ciudad de Valladolid en Canterac, de nuevo con Anglet y Metropolitano como rivales, además del Molina canario.

Por su parte, las Panteras, que estrenarán técnico en la figura de Andrés Portero, trabajan el físico de 19.00 a 20.00, y de 20.00 a 21.00 horas la pista. Ya cuentan con todas las jugadoras salvo la única incorporación esta campaña, Anna Domenech, que llegará el fin de semana. En su caso, está previsto que jueguen un torneo amistoso en Tres Cantos (Madrid) el fin de semana del 14 y 15 de septiembre ante el cuadro local, Fénix Madrid y Sant Medard francés.

Los dos conjuntos comenzarán sus respectivas competiciones ligueras el fin de semana del 5-6 de octubre.