Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Colegio Marista La Inmaculada de Valladolid reúne a 300 educadores de cuatro provincias

3 septiembre, 2019 22:33

El Colegio Marista La Inmaculada de Valladolid ha acogido este martes la celebración de la Jornada del Educador Marista, a la que han asistido 300 docentes de Segovia, Salamanca, Palencia y los dos centros vallisoletanos.

En el transcurso de esta cita se ha presentado el lema educativo para el presente curso, 'Ahora', y se han entregado los premios a los mejores proyectos de innovación y buenas prácticas realizados en los dos últimos años, según ha informado la institución educativa en un comunicado remitido a Europa Press.

Entre los proyectos de innovación premiados se encuentra en la categoría de secundaria 'Comunica tu idea', del colegio Nuestra Señora de la Fuencisla de Segovia, y 'Muévete por la igualdad', del Colegio La Inmaculada de Valladolid.

Asimismo, en la categoría de infantil y primaria han resultado ganadores la iniciativa 'Jurassic School', del Centro Cultural Vallisoletano, y 'Comprométete', también de Segovia.

En cuanto a las buenas prácticas, se ha reconocido la 'Propuesta de
actividades para casa', del Colegio Champagnat de Salamanca, y el 'Proyecto Lanzadera' y 'Máquinas por sonrisas', del Centro Cultural Vallisoletano.

Con esta jornada, además, la institución Marista ha iniciado un nuevo curso en el que, bajo el lema 'Ahora, se desarrollará un plan estratégico para abordad la "conciencia ecosocial", entre otras cuestiones.