Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

López se compromete a una oposición "responsable y con rigor"

28 junio, 2019 15:10

La portavoz del PSOE en la Diputación, Teresa López, ha reconocido que "las urnas nos han situado en la oposición y ejerceremos la misma con la responsabilidad, compromiso y rigor que hemos demostrado a lo largo de estos años" y ha garantizado que su grupo apoyará "los asuntos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los vecinos del medio rural".

La portavoz socialista ha reivindicado la importancia de las diputaciones, porque "garantizan la solidaridad y el equilibrio entre los municipios, prestando mayor atención a aquellos que cuentan con menos recursos"; y se ha preguntado si "en esta Diputación se está cumpliendo con los fines para los que está pensada".

En este sentido, la exalcaldesa de Medina del Campo ha reclamado "la búsqueda de soluciones para asentar población que debe pasar por incentivar medidas de crecimiento económico, productivo y laboral".

"El respeto al medioambiente debe ser otra apuesta principal esta legislatura, la depuración de las aguas, la recogida de residuos, el cuidado de los pinares y montes y el desarrollo de campañas de sensibilización", ha relatado López.

La portavoz socialista también ha aludido a "los pueblos de la provincia que reclaman mejoras en sus consultorios médicos, en sus colegios, en el transporte o en la conexión a internet".