Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente pide a Hernández firmar el convenio para "dar estabilidad" al sector

26 junio, 2019 15:12

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha pedido a María José Hernández, reelegida el martes como presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (APEH), que "acometa" sus "tareas pendientes" y firme el convenio colectivo para "dar estabilidad" a este sector que se encuentra "en crecimiento".

Así lo ha manifestado este miércoles en declaraciones posteriores a la presentación del programa del Teatro Calderón para la próxima temporada, donde también ha asegurado que "valora" la reeleción de Hernández porque tiene una relación "muy buena con ella".

"Vamos a seguir trabajando en la línea de estos cuatro años, pero si su aval es la no firma del convenio, espero que corrija esa omisión", ha aseverado, para precisar que el sector hostelero "no puede seguir" sin ese convenio y "menos aún por las razones que todo el mundo conoce", en referencia a la polémica entorno a la firma y registro del documento.

De este modo, Puente ha afirmado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que espera que la presidenta de la APEH "acometa" sus tareas "pendientes" y ha subrayado que la "más importante" de éstas es "dar estabilidad" a los trabajadores de la hostelería de Valladolid.

En este sentido, ha apuntado a que este colectivo esta vinculado al turismo de la ciudad que "sigue siendo espectacular" y vive "un momento muy bueno", por lo que, a su juicio, sería "deseable" que el convenio se suscribiese para "otorgar estabilidad a la vez que mayor profesionalidad" al sector.

"Esto, al fin y al cabo, incide en la calidad del servicio que se presta y, además, hay que tener en cuenta que la hostelería es uno de los escaparates más importantes de la ciudad", ha añadido, al tiempo que ha señalado que de esta forma los trabajadores estarían "más tranquilos" para desarrollar su labor "en mejores condiciones".