Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El equipo femenino del Triatlón Laguna asciende a la segunda división nacional

24 junio, 2019 12:02

La escuadra femenina del Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero ha viajado este fin de semana a Boiro (La Coruña), donde ha disputado el Campeonato de España de Triatlón por Clubes. Han tomado la salida en la categoría de promoción, donde los primeros cuatro equipos de esta división, llegados de todo el país, tendrían acceso a la segunda división nacional; para entrar así en la Liga Nacional de clubes y estar situadas entre los mejores equipos de España.

El equipo cumplió su objetivo con creces ya que, además de conseguir el ansiado y trabajado ascenso, las chicas del ‘Trilaguna’ se proclamaron campeones de España de la división. “Todos los integrantes del equipo y del Staff están muy orgullosos de todas ellas. Han entrenado muy duro a lo largo de todo el año y han sacado lo mejor de cada una en competición; luchando individualmente pero pensando siempre como equipo y remando en la misma dirección. Este triunfo y entrada al circuito nacional las posiciona entre los mejores equipos femeninos del país; algo que no llega por casualidad, sino que es el resultado a muchos meses y años de trabajo”, declara la junta directiva del Club.

En esta prueba del sábado también participó el equipo masculino, ya en segunda división, donde continuó luchando por obtener el mayor número de puntos posibles por mantenerse en la división; algo que cada vez es más complicado debido a la gran progresión de cantidad y calidad que vive el Triatlón. Ambos conjuntos, también han disputado el domingo el Campeonato de España de Triatlón por relevos mixtos, modalidad de la que son campeones regionales y que será olímpica en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.