Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Punto de inflexión para el nuevo centro de mayores de Parquesol

23 junio, 2019 19:21

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero, ha confirmado este viernes que se aplazarán al presupuesto de 2020 las partidas para la construcción del Centro de Mayores y Biblioteca de Parquesol, así como la última fase del centro de mayores de Rondilla, debido a que no se iniciarán las obras este año.

Según ha explicado Romero, el compromiso del equipo de Gobierno es incluir presupuesto e iniciar las obras ya en 2020.

El Centro de Mayores de Parquesol, presupuestado en casi 4 millones de euros y que se incluyó en las cuentas municipales de 2019, todavía está pendiente de la adjudicación del contrato de proyecto básico y de ejecución, que se deberán redactar en un plazo de cuatro meses, por lo que posiblemente ya no daría tiempo de iniciar los trabajos antes de final de año.

Romero ha recordado que el plazo de ejecución en principio será de 15 meses, por lo que también quedará presupuesto pendiente para el año 2021.

También se deja para el próximo año la ejecución de la obra en la planta superior del edificio del Centro de Mayores de Rondilla, cuya reforma esta en marcha desde principios de este año. Será la tercera y última fase de este proyecto y también se abordará en 2020.