torneo-campeonato-puzles-puzzles-valladolid-39

torneo-campeonato-puzles-puzzles-valladolid-39

Valladolid

Tiempo de puzles a orillas del Pisuerga

22 junio, 2019 19:35

El tercer Memorial Ángela Sagarra, primer concurso de puzles al aire libre que tiene lugar en la capital vallisoletana, se celebra este domingo, 23 de junio, a partir de las 11.30 horas, en la céntrica Plaza de España.

En este evento se rendirá homenaje a una de las mayores aficionadas a esos rompecabezas del pasado siglo, fallecida el pasado 2 de agosto de 2016 a los 97 años. "Nuestra madre practicaba una afición poco frecuente en la primera parte del siglo XX, pero, además, pudo disfrutar en sus últimos años de vida de una realidad, la del asociacionismo, que no imaginaba que existiera", señala su hijo Jaime Jover a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Otra prueba de esa devoción por los rompecabezas se encuentra en uno de los últimos retos puzleros que se han celebrado en Valladolid, la elaboración del puzle más grande del mundo, en la Cúpula del Milenio, titulado "Vida Salvaje", de más de 33.000 piezas. Ella fue la persona que colocó su última pieza.

El encuentro está patrocinado por la marca Clementoni, y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid. Las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden realizar a través de la página web aepuzz.es