Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Las mejores canteras del fútbol prebenjamín disputarán el II Torneo 'Arroyo Cup'

22 junio, 2019 00:54

El municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda organiza, por segundo año consecutivo, el Torneo Internacional de fútbol prebenjamín ‘Arroyo Cup’ durante este fin de semana.

El torneo reúne a algunos de los mejores equipos de fútbol base de España y Portugal, un total de dieciséis canteras de prestigiosos equipos en su primer nivel de formación. Los más pequeños están ante una oportunidad única para disputar su Liga de Campeones particular.

La organización del torneo destaca que el fin de este evento «es promocionar al municipio de Arroyo de la Encomienda como modelo y referente de gestión deportiva a nivel internacional, nacional, regional y provincial».

En esta edición los clubs de otras regiones son los portugueses Sporting Club de Portugal y el FC Oporto, los conjuntos madrileños del Rayo Vallecano y el CD Leganés, el equipo de las Escuelas de Fútbol de la RFEF, los cántabros del CD Marina Sport.

Por su parte, Castilla y León estará representada por el conjunto leonés del Puente Castro y los vallisoletanos CD Arroyo Pisuerga, la UD Sur, el CD Parquesol, el CD Maristas, el Betis CF, el CD Arces, el CD Peñafiel, el CD Tordesillas y la Gimnástica Medinense.

Los equipos llegarán a Valladolid en la mañana de este sábado para, más tarde, acudir a la presentación del II Torneo Internacional Arroyo Cup, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana. Por la tarde, todos ellos se desplazarán hasta las Instalaciones Deportivas Municipales de ‘La Vega’ para dar comienzo al torneo.

Los participantes se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, donde se enfrentarán todos contra todo en formato liguilla. Los dos mejores clasificados de cada uno de los grupos avanzarán a la siguiente ronda y disputarán el domingo la ‘Arroyo Cup Oro’, mientras que los terceros y cuartos se enfrentarán por conseguir la ‘Arroyo Cup Plata’.