Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

A vueltas con una polémica campaña

14 junio, 2019 19:18

La Asociación Animalista Libera presentará una queja ante el Procurador del Común por la retirada de la campaña publicitaria ejercida por su autobús en Valladolid con la cual se pretendía sensibilizar sobre el buen trato que deben recibir los animales.

Los animalistas, quienes se enteraron de la retirada de la campaña por la prensa, y por la contestación en twitter del alcalde en funciones al "lobby protaurino", alegan que la "ruptura" de la campaña se produjo de forma arbitraria tras el "rapapolvo" público de la Fundación Toro de Lidia, a la que molestó que se utilizara "su toro" en una campaña de Paz.

Libera CyL ha venido reclamando campañas de concienciación institucionales contra el maltrato y el abandono, por lo que presentó un proyecto para colaborar con el Consistorio de Valladolid en su realización y para beneficio de la ciudadanía.

Tal propuesta fue aprobada por la comisión de valoración con 9.615,38 euros, consistente en campañas de concienciación, talleres de educación en empatía y fomento de las adopciones de los animales de compañía del centro municipal de protección animal.

De hecho, recuerda que ya fue puesto en marcha un autobús en diciembre-enero con el lema 'Adopta y Salva una vida', así como talleres de educación en la empatía hacia los animales en colegios públicos de Valladolid, y dos foros en los que han participado miembros del gobierno municipal, y en cuya cartelería aparecían, entre otros, animales salvajes.

Desde la Asociación Animalista Libera, a través de un comunicado recogido por Europa Press, lamentan que una publicación en los medios de comunicación auspiciada por el "lobby protaurino y su odio hacia todo lo que significa el bienestar y la protección de los animales, haya provocado que Óscar Puente ordene la supresión de los elementos de sensibilización al día siguiente, sin ningún tipo de comunicación".