Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Amnistía Internacional Valladolid entrega los premios por su I Certamen Internacional de Microrrelatos

14 junio, 2019 19:27

Amnistía Internacional Valladolid entregará este sábado, 15 de junio, los premios de su I Certamen Internacional de Microrrelatos, cuyo primer puesto ha recaído en Angélica Villalba Cárdenas por su obra 'Margarita'.

En el acto, que tendrá lugar en la Casa Zorrilla de la capital vallisoletana a las 20.30 horas, también se otorgará el segundo premio a Julia Otxoa García por el relato 'Mujeres Violadas' y el tercero a Ignacio Martínez Buenaga por su obra 'Cumpleaños feliz'.

Según ha indicado la organización en un comunicado recogido por Europa Press, se han presentado un total de 186 obras a concurso, las cuáles han sido valoradas por un jurado formado por las escritoras Gloria Rivas Muriel, Mar Hernández Hernández y por el escritor César Pérez Gellida.

Angélica Villalba Cárdenas recibirá como primer premio una obra de arte especialmente diseñada para este certamen, así como un lote de vino de Bodegas Malacuerda, que también se entregará al segundo y tercer puesto.

Además, en el acto, que será presentado por el escritor Boris Rozas y amenizado por el trío de violines de la escuela de música de Laguna de Duero (Valladolid), los ganadores leerán sus obras y se obsequiará a los asistentes con un libro conmemorativo de este primer certamen de microrrelatos.