puertas abiertas museo patio herreriano valladolid 11

puertas abiertas museo patio herreriano valladolid 11

Valladolid

El Patio Herreriano armoniza con cine sus exposiciones

11 junio, 2019 16:18

El Museo Patio Herreriano de Valladolid proyectará este miércoles, 12 de junio, a partir de las 19.00 horas, la película 'Cremaster 3. The Order' dentro del ciclo de cine que acompaña la exposición 'Encuentros #1. José Díaz/Ángeles Marco' en la Sala 8 del museo.

'Cremaster 3. The Order', es la tercera del ciclo que el artista norteamericano, Mathew Barney, completó entre 1994 y 2002. Se trata de un proyecto compuesto por cinco películas, esculturas, fotografías, dibujos y el cuaderno del artista culminando en el año 2002 con una exposición en el Solomon R. Guggenheim Museum en Nueva York.

La muestra fue asimismo presentada en el Museo Ludwig en Colonia y en el Museo de Arte Moderno de París en 2002 y 2003. Por su parte, Jonathan Bepler compuso la banda sonora de las películas.

La película es una adaptación de una parábola usada en el ritual masónico de la muerte de Hiram Abiff, arquitecto del Templo de Salomón que fue asesinado por tres compañeros que trabajaban en la construcción del templo utilizada en este caso durante la construcción del edificio Chrysler de Nueva York.

Enfrentando constantemente a Hiram o el Arquitecto (Richard Serra) con el Aprendiz (Matthew Barney) que debe ascender por la rampa del museo solucionando diferentes obstáculos.

La película enfrenta constantemente diferentes conceptos, como lo inmóvil y lo dinámico, lo intelectual y lo visceral, la creación y la destrucción, lo surrealista y lo grandioso, la realidad y la ficción, lo histórico y lo futurista. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.