Dipu valladolid palacio pimentel 2

Dipu valladolid palacio pimentel 2

Valladolid

El diputado de VTLP se dirimirá este domingo entre Henández y Díez

11 junio, 2019 11:16

Los inscritos en la plataforma Valladolid Toma la Palabra (VTLP) elegirán este domingo, 16 de junio, entre la alcaldesa de San Pelayo, Virginia Hernández, y el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de La Cistérniga, Marcos Díez, para ocupar el puesto de diputado logrado por estas siglas tras las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo.

Según ha informado VTLP a través de un comunicado remitido a Europa Press, las votaciones se llevarán a cabo a lo largo del domingo en 35 municipios y podrán participar todos los inscritos de la plataforma.

Tanto Hernández como Díez formalizaron sus candidaturas el pasado viernes, último día para presentarlas, y han sido dadas a conocer en la tarde de este lunes por la Comisión de Garantías.

Virginia Hernández es alcaldesa de San Pelayo desde 2015, periodo en el que también ha sido diputada provincial, y el 26 de mayo volvió a revalidar su mayoría absoluta en las urnas. Por su parte, Marcos Díez es concejal desde hace ocho años, puesto que también ha revalidado en los últimos comicios.

El domingo todos los inscritos podrán votar por su candidato en los distintos pueblos donde Toma la Palabra ha presentado candidatura, y los inscritos de municipios sin candidatura podrán hacerlo en Valladolid. Lo harán conforme al reglamento aprobado por la asamblea en el que se ha calculado el peso del voto por municipio en función de sus habitantes y el porcentaje de apoyo recibido en las elecciones municipales.