Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Trece jugadores del CPLV, con las selecciones nacionales

10 junio, 2019 19:44

El CPLV ha vuelto a tener una amplia representación en las selecciones españolas que se han concentrado los dos últimos fines de semana preparando los World Roller Games 2019, que se disputarán del 4 al 19 de julio en Barcelona. Trece jugadores del club vallisoletano se han ejercitado bajo la batuta de Philippe Boudreault y Marcin Malacz, seleccionadores nacionales de hockey línea, en Galapagar (Madrid) preparando ese Campeonato del Mundo del próximo mes.

Los últimos siete han trabajado este fin de semana con los combinados júnior y sénior masculino. En este caso con los mayores han estado Marcos Pérez y Mario Díez, dos de los habituales en las citaciones y que estuvieron el pasado año en el Mundial de Italia, en el que España cayó en cuartos de final. Con los júniors han estado convocados Dani Díez y Dani Gutiérrez, ambos bronce en el Campeonato del Mundo de la categoría el año pasado; más Andrés Baños, Andrés Esgueva y Carlos Cabrera. Además, en la sénior también ha estado el vallisoletano Guille Jiménez, que este año ha estado jugando en el Thyez francés.

La semana pasada fue el turno de los combinados femeninos, en los que el CPLV también cuenta con seis representantes. Con el sénior estuvieron Lucía Ruiz y Alba Gonzalo, dos también habituales y bronce en el Mundial de 2018, más la vallisoletana Ana Sierra, que juega en el Garges francés. Mientras que con el júnior fueron citadas Jimena Díez, Paula Prado, Mar de Saja y Alejandra Vallejo, que ya fue campeona del mundo el año pasado en esta categoría.

Los World Roller Games afrontan su segunda edición en Barcelona tras la de 2017 en China, aunando 11 Campeonatos del Mundo, los de Alpino, Artístico, Roller Freestyle, Descenso, Inline Freestyle, Hockey Línea, Hockey Patines, Roller Derby, Scooter, Skateboard y Velocidad.