Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Fechas y horarios para disfrutar de la exposición 'Sincretismos' en Vallsur

6 junio, 2019 20:37

El centro comercial Vallsur albergará del 7 al 29 de junio la exposición temporal de arte contemporáneo ‘Sincretismos’, una muestra de artes plásticas que recoge las creaciones de ocho reconocidos artistas nacionales.

‘Sincretismos’ tiene como objetivo transgredir el propio sentido artístico para convertirse en un estudio de la sociedad moderna. Con las distintas pinturas de la muestra se pretende abordar diferentes visiones de la sociedad actual.

La exposición toma como punto de partida la inacabada obra del artista Walter Benjamin, cuyo trabajo fue recopilado posteriormente a su muerte en ‘Los pasajes de París’. Su producción se enfocó en analizar la identidad moderna señalando los importantes avances técnicos que se habían incorporado a la vida cotidiana.

“El concepto de ‘Sincretismo’ se refiere a la apropiación cultural. En este caso, el espectador podrá ver en la obra de los artistas seleccionados cómo este concepto se da en la cultura global y más específicamente en la nuestra”, explica Antonio Labella, comisario de la exposición.

Vallsur se convierte así en un espacio expositivo único en el que profundizar y reflexionar sobre la esencia de la cultura global. Una apuesta por incorporar a la identidad del centro comercial vallisoletano el arte y la creación contemporánea como complemento a la visita de sus clientes.

La exposición colectiva está compuesta por la obra de los artistas Monserrat Gómez Osuna, Óscar Seco, Ana Alvear, Jorge Hernández, Patricia Mateo, Illan Argüello y Pedro Peña, bajo el comisariado del artista Antonio Labella.

Horario de la exposición: de lunes a sábado de 17 a 21 horas.

Fechas del 7 al 29 de junio