Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Las Panteras suman 4 puntos en la primera jornada

18 mayo, 2019 12:23

El CPLV femenino, más conocido como las Panteras, ha arrancado la European League en Canterac sumando cuatro puntos gracias a su triunfo, en su primer encuentro de la jornada ante el Verona italiano (2-1) y la derrota, en los lanzamientos de penalti tras el 2-2 del tiempo reglamentario, contra el Ris-Orangis francés. De esta forma, el cuadro vallisoletano mantiene intactas sus opciones de estar en la final del domingo –de hecho es primero de una igualada clasificación- aunque para ello deberá ganar mañana a Lyon y Rubí.

En el primer encuentro, disputado al mediodía ante Verona, las vallisoletanas, a pesar de los nervios, han sumado los tres puntos gracias a los goles de Irina Martínez y de Sonia Abón en la primera parte. Ha habido sufrimiento en la recta final, sobre todo tras el tanto de la italiana Rebecca Roccella a cinco minutos de la conclusión del encuentro, pero al final los puntos han subido al casillero de las vallisoletanas.

El segundo, que ha arrancado a las 20.30 horas, ha acabado con derrota en la tanda de penaltis tras un partido intenso desde el primer minuto. Era la repetición de la final de la pasada edición de la European League y los dos se conocían de sobra. Ha golpeado primero el cuadro galo, por medio de una ex del CPLV, la vallisoletana Ana Sierra, que ha encontrado un hueco en la portería de Alba Gonzalo. Ris-Orangis jugaba con uno más y lo ha aprovechado para ponerse por delante a 7 minutos del descanso; pero en la jugada siguiente ha empatado el equipo local, por medio de Lucía Ruiz, tras un rechazo de la portera visitante a lanzamiento de Jimena Díez.

La remontada se ha hecho posible poco después, gracias a Irina Martínez, en la primera superioridad y tras varios rechazos, y con ese 2-1 se ha llegado al descanso. En la segunda parte, las francesas han logrado empatar a los cinco minutos, mediante Lea Mullender, en un despiste de la defensa y de nuevo con una más. Y el encuentro se ha ido a la prórroga pese a los intentos de ambos, con gol de los vallisoletanas incluido, anulado al entender los colegiados que había sido logrado con el patín.

En la prórroga no ha habido suerte, con una gran ocasión nada más comenzar de Lucía Ruiz y el encuentro se ha ido a los penaltis, en los que Shauny Ortega se ha topado con el palo en el primer lanzamiento y en los que Aurore Gauthier ha logrado anotar el tercero con cierta fortuna, ya que la pastilla se ha quedado en la línea de gol y la ha empujado Alba sin querer en el último instante.

Este sábado los dos últimos encuentros de la liguilla de la European League. El primero, a las 13.00 horas, ante el Owls Lyon, campeón de la Copa de Francia a finales de marzo; y el segundo contra Rubí, a las 20.30 horas.