Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Real Valladolid - Athletic: ganar o ganar

4 mayo, 2019 21:15

Zorrilla vuelve a acoger un partido cumbre, clave, vital… El Real Valladolid, a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, recibe al Athletic Club de Bilbao (domingo, 18,30 horas) con la victoria tatuada entre ceja y ceja. No le queda otra pues, tras la dolorosa derrota sufrida en el Wanda Metropolitano y los resultados de sus rivales directos por la permanencia, acabó la pasada jornada en unos puestos de descenso que le urge abandonar.

La conjura es transparente. El equipo ha mejorado sus prestaciones en las últimas jornadas, pero necesita refrendarlas, como hizo ante el Girona en el último partido en casa, con un triunfo ante el Athletic Club, un hueso durísimo de roer desde que Garitano tomó las riendas y que también se juega parte de sus aspiraciones europeas en este envite.

Pero el Real Valladolid tiene claro que es el momento, como dijo Sergio González en la previa, de ser contundente y avasallador. De intentar maniatar al rival y buscar la portería contraria desde el minuto uno para así bregar hasta lograr una victoria que le acerque a la tan anhelada permanencia.

De este modo, el duelo se presenta apasionante a más no poder. Zorrilla vestirá sus mejores galas y la afición será, como siempre, el jugador número doce que espolee al plantel blanquivioleta, el cual recupera efectivos para este choque una vez Keko, Daniele Verde y Duje Cop se reintegraron esta semana al trabajo grupal. Además, Kiko Olivas volverá a estar disponible.

Así, Sergio González ha convocado a todos los futbolistas del primer equipo que tiene disponibles y solamente no están citados los lesionados Anuar, Hervías, Luismi y Stiven Plaza. La lista es la compuesta por Masip, Yoel, Joaquín, Moi, Kiko Olivas, Calero, Waldo, Borja, Enes Ünal, Óscar Plano, Verde, Guardiola, Alcaraz, Moyano, Antoñito, Toni Villa, Duje Cop, Michel, Nacho y Keko

El árbitro designado para este encuentro es Mateu Lahoz.

Por otro lado, la Pucela Fan Zone arrancará a las 14,00 horas para empezar a caldear al encuentro y está previsto un nuevo recibimiento masivo al equipo sobre las 16,45 horas.